Caos circulatorio en Madrid por la lluvia y los túneles cortados

Dificilísima hora punta en Madrid, donde varios accidentes han terminado de complicar el tráfico. 

LD/Agencias

Las lluvias, varios túneles de la capital cortados y otros cinco accidentes de tráfico han intensificado la hora punta en la capital, tanto a la entrada como a la salida, según han informado a Europa Press sendos portavoces de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ayuntamiento de Madrid.

Según han explicado desde la DGT, se ha registrado un accidente en la M-45, en Coslada, en sentido A-2. También han habido otros dos siniestros en la A6, uno de ellos, con el vuelco de un vehículo en Aravaca, en la salida de la capital, que ha generado el corte de cinco carriles, de los que ya han sido abiertos dos. El segundo ha tenido lugar en Collado Villalba, en la entrada a Madrid.

Según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad en Twitter, también se ha registrado otro accidente en Méndez Álvaro, por lo que ha sido cortado un carril derecho de la calzada interior en sentido A-4 y con retenciones hasta avenida del Mediterráneo. La DGT también ha destacado las congestiones en la carretera de la Coruña.

Además, según fuentes municipales, desde las 07.00 horas se ha registrado otro accidente en la Avenida de Puerta de Hierro a la altura de la M-30 y actualmente continúan los cortes.

Durante esta mañana también han sido cortados varios túneles de la capital. El primero ha sido el de la Plaza de Manuel Becerra, el segundo el de O'Donnell y el tercero el de la Glorieta Carlos V, que ha visto interrumpida la circulación en sentido paseo de la Infanta Isabel y en sentido Glorieta de Embajadores.

También están cortados parte de los carriles en Sinesio Delgado, Sor Ángela de la Cruz y el acceso desde Agustín de Betancourt a Azca.

Al problema del tráfico rodado, se une el deficiente funcionamiento del transporte público, el que tanto insta el Ayuntamiento a utilizar. Si circular en coche por Madrid era imposible esta mañana, lo mismo sucedía con el Metro lleno hasta la bandera y autobuses con retrasos de hasta media hora.

Los usuarios del Metro se encontraron con que los andenes estaban llenos y no se cabía en los vagones del metro, que en algunos casos circulaban con una frecuencia de ocho minutos.

También se ha colapsado Gran Vía a causa de la caprichosa obra de Manuela Carmena. Desde el PP madrileño se lo toman con humor y hacen apuestas para ver cuánto se tarda en cruzar hoy la arteria.

A continuación