El 64% de los españoles pide elecciones y dos tercios de los votantes de Sánchez piden dimisiones

Una encuesta de La Razón revela que el 64,1% de los españoles quiere ir a las urnas ya.

Libertad Digital

El 64,1% de los votantes españoles consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar ya elecciones generales, aunque más de la mitad (el 53,5%) creen que no lo hará y acabará agotando la legislatura.

Así se desprende de una encuesta de NC Report que publica este domingo el diario La Razón realizada esta semana a partir de 900 entrevistas. Entre los votantes socialistas, un significativo 42,6% también piensa que Sánchez debería llamar a los españoles a las urnas. Además, la encuesta pone de manifiesto además que el 67,5% de los consultados desaprueban la gestión del Gobierno de Sánchez y el 64,6% la de sus ministros.

También son mayoría (el 58,5%) los entrevistados que rechazan que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben con el apoyo de los separatistas y aún más (el 65,2%) los que no están de acuerdo con que estas cuentas "se negocien en la cárcel" con Oriol Junqueras. Entre los socialistas, los que opinan así son también mayoría: sólo ven bien las negociaciones en prisión un 33,2% frente al 49,5% que lo desaprueba.

Más de la mitad de los encuestados (el 54,1%) se mostraron a favor de que el Gobierno socialista negocie con el PP o con Ciudadanos en lugar de hacerlo con los partidos separatistas. Esta opinión también es mayoritaria entre los votantes del PSOE: un 57,1% preferiría una negociación con populares y Ciudadanos.

La encuesta también pregunta por varios de los ministros cuestionados del Gobierno Sánchez. Un 72,2% pide la dimisión de Dolores Delgado por los audios de Villarejo. Entre los votantes del PSOE, un 63,5% piensa que debería marcharse. También son mayoría entre los votantes del PSOE –un 60,1%– los que creen que Pedro Duque debería dimitir por su sociedad.

La mayoría (57,8%) no están de acuerdo con que se despenalicen las injurias al Rey, incluidos los votantes del PSOE (el 54,2% lo desaprueban); el 50,7% dudan de que el Gobierno consiga al fin exhumar los restos de Francisco Franco y para el 69,2% ese asunto no representa "una prioridad". Tampoco lo es para un 56,9% de votantes socialistas.

A continuación