El Gobierno 'vende' que el Vaticano intentará que no se entierre a Franco en La Almudena

En un comunicado tras la reunión de Carmen Calvo y el cardenal Pietro Parolin, el Ejecutivo asegura que hay un compromiso para dialogar.

Ketty Garat

Una "buena noticia" para Gobierno y el PSOE: el Vaticano estaría dispuesto a buscar una solución alternativa a la inhumación del dictador, Francisco Franco, en la catedral de la Almudena. Así se habría comprometido a hacerlo el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en la reunión que este lunes ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Según ha publicado el Gobierno en un comunicado, "ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo" con el objetivo de evitar que los restos de Franco puedan acabar en el centro de Madrid atrayendo, consideran desde Moncloa, a turistas y visitantes y convirtiéndose en un centro de peregrinación de la extrema derecha.

El Gobierno español "ha agradecido a la Santa Sede la comunicación cordial y fluida que se está manteniendo con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez".

Una "buena noticia" para el PSOE. Así lo calificó la portavoz del Comité Electoral en rueda de prensa al tiempo que fuentes socialistas expresaron su esperanza de que los restos de Franco encuentren una ubicación alternativa a La Almudena por el bien común "y por el de la propia Iglesia Católica".

A continuación