Celaá justifica los insultos "institucionales" a Casado desde Moncloa: "Desleal, inmaduro..."

La portavoz del Gobierno insiste en usar la mesa del Consejo de Ministros contra la oposición pero "desde crítica institucional, no partidista".

Ketty Garat

No es la primera vez pero la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, va elevando el tono, semana a semana, contra la oposición, a la que reprueba desde la mesa del Consejo de Ministros. Dos formaciones políticas, PP y Ciudadanos, a quienes acusó de efectuar "la pinza" para perpetrar el "insólito veto" en la Mesa del Congreso contra la tramitación del proyecto de Presupuestos del Gobierno, lo que calificó de un "uso y abuso de instituciones democráticas desde una perspectiva exclusivamente partidista".

En la exposición inicial que el portavoz gubernamental utiliza para anunciar los acuerdos del Consejode Ministros, Isabel Celaá cargó contra el líder del PP, Pablo Casado, a quien reprochó que "no está siendo leal" por ir a Europa "hablando en contra de los intereses de España y la ciudadanía. Ha sorprendido a propios y extraños".

Y continuó criticando la "inmadurez política de la nueva dirección del PP sólo comparable a la actitud de su socio Ciudadanos" que, señaló, "había venido a regenerar la política y lo que está haciendo es sumirla en el fango de insultos y bloqueos. Les pido a ambos que estén a la altura".

Unas declaraciones que sorprendieron a los periodistas hasta el punto de que uno de ellos, Juan de Dios Colmenero, de Ondacero, le preguntó si estas críticas no rompen la promesa autoimpuesta por la portavoz hace unos meses de no realizar críticas políticas desde la mesa del Consejo.

"Deslinde usted entre cuestiones partidistas e institucionales. La portavoz habla de las cuestiones institucionales. Que haya un veto en el Senado es una cuestión institucional", señaló con sorna sin entrar en la consideración de si llamar "deseal" a Casado e "inmadura" a la nueva dirección del PP es una crítica partidista o institucional.

A continuación