Casado pregunta a Sánchez si Zapatero es su "enviado" ante Otegi por la reunión de septiembre

"Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas", dice sobre la cita de Zapatero y Otegi en septiembre.

Libertad Digital

Tras conocerse que José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi se reunieron el pasado 8 de septiembre, el líder del PP ha pedido explicaciones. Casado, a través de la red social Twitter, se ha preguntado si "es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi".

"Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista", ha añadido el presidente del PP.

La información sobre el encuentro ha sido publicada este sábado por El Correo, que informa de que el ex presidente y el actual líder de EH Bildu se vieron en el caserío de Elgoibar donde discurrió buena parte de la negociación entre PSOE y ETA y su entorno para la falsa tregua de 2006.

El diario afirma que la cita se celebró a instancias de Otegi porque, dicen, el batasuno quería conocer "personalmente" a Zapatero.

A continuación