Play

Del "orgullo de ser españoles" al "somos feminismo": el 12-O con Sánchez

Cambio radical en el eslogan del 12-O. El de este año propuesto por Moncloa apela al feminismo y la diversidad, entre otras cosas.

Libertad Digital

El Gobierno celebra el día de la Hispanidad, el primero bajo la presidencia de Pedro Sánchez, con un vídeo que resalta, entre otras cosas, que "somos diversidad", "solidaridad", "ecologistas" y "feminismo".

El spot ha sido colgado en Twitter y busca celebrar el 12 de octubre: "Nos sentimos orgullosos de lo que somos, porque juntos somos España".

El lema es sensiblemente distinto al que el año pasado eligió Defensa para la celebración: "Orgullosos de ser españoles". En esta ocasión, el Ministerio no ha elegido lema alguno y la responsabilidad ha recaído en Moncloa.

Preguntada por el eslogan del año pasado y el cambio en éste, Margarita Robles ha explicado que han querido poner "el foco en el 175 aniversario de la bandera" y ha evitado buscar "consideraciones" en el cambio de lema por parte de quienes quieren "hacer una crítica política". Hoy, ha resaltado en Onda Cero, "es un día de todos los españoles y todos nos sentimos muy orgullosos de ser españoles".

A continuación