Los bolos "patrióticos" del director de TV3 con la ANC

La televisión autonómica da una nueva muestra de "neutralidad" política y su director, Vicent Sanchis, participa en el calentamiento del 11-S.

Pablo Planas (Barcelona)

Vicent Sanchis está anunciado para el próximo 8 de septiembre en la Seo de Urgel. Se anuncia en los carteles que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha distribuido por la localidad leridana."La televisión de Cataluña, antes y después del 155" es el título de la intervención a cargo del director de TV3. "Haz república catalana", afirma también el cartel del acto, uno mas entre las decenas de actuaciones musicales, concentraciones, cenas solidarias por los políticos presos y celebraciones por una inminente república con el que la ANC se prepara para un nuevo ciclo de movilizaciones a partir del próximo día 11.

Sanchis, que fue vicepresidente de Òmnium Cultural, es una de esas "autoridades" ante las que la admnistración penitenciaria catalana hacen la vista gorda en sus visitas a los Jordis presos, un paladín de la libertad de expresión que se considera, además, un ejemplo deontológico. Este mismo sábado, los informativos de TV3 se hacían eco de su liderazgo en Cataluña. Aseguran que los espectadores consideran a los servicios informativos de la cadena los de mayor "credibilidad, calidad e imparcialidad".

A pesar de tales características, las noticias de TV3 no incluyen las visitas de su director a la cárcel de Lledoners ni su participación en este acto de la ANC sobre el "antes y el después del 155" en la televisión regional de Cataluña.

foto1.jpg
A continuación