El Gobierno creará un "grupo de expertos" para analizar el cambio de hora en España

El presidente Sánchez anuncia desde Costa Rica un análisis "serio y riguroso" sobre una propuesta de la Unión Europea "importante".

Ketty Garat (San José, Costa Rica)

No es una cuestión menor para el Gobierno sino un tema "importante" que requiere de un análisis "serio y riguroso". El presidente del Gobierno español se pronunció así sobre el cambio de la hora en España tras la propuesta de la Unión Europea.

En contra de lo manifestado por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros, abogando por aceptar la propuesta comunitaria, el presidente Pedro Sánchez rechazó este extremo dejando en el aire la posición española y anunciando la creación de un grupo de expertos que analizará las consecuencias para España sobre las distintas opciones de los husos horarios.

Un primer paso en el que se analizará "exactamente qué conviene en términos de productividad, calidad de vida, bienestar social y de consumo energético" y al que seguirá un segundo paso de interlocución con los actores políticos, económicos y sociales con los que intentará "trabar complicidades" para lograr un acuerdo entre todos porque "lo que se vaya a hacer, la posición de España, debe requerir un gran consenso", explicó el presidente del Gobierno.

A continuación