Play

Amenazas al dueño de un bar de Blanes por quitar lazos amarillos de su local

Nuevo enfrentamiento en Cataluña por los lazos amarillos. Un grupo de exaltados insultó al dueño de un restaurante por quitarlos de su local.

Libertad Digital

Manuel García, dueño de un bar en Blanes, Gerona, está sufriendo insultos y amenazas por parte de separatistas por quitar de su local lazos amarillos. En un vídeo difundido a través de redes sociales, se puede ver cómo un grupo de exaltados le llama "marrano" y "cerdo" por tirar al suelo los lazos. También hay gritos de "fuera de Cataluña" y "fuera tú de Blanes".

En una entrevista en Espejo Público, en Antena 3, García ha asegurado que han acudido dos veces a su local y que tanto él como su familia están sufriendo amenazas. Afirma que no se irá y dice que la tan tomado con él porque les "hace frente". "Los quito delante de ellos. En mi propiedad tienen que respetar lo que yo digo", afirma.

En el mismo programa ha explicado otro incidente: una noche llenaron la fachada "de panfletos con cola" y pintadas. Y ha contado las trabas que le pone la Policía local para denunciar: han llegado a decirle que "vale la pena dejarlo" ante los costes y supuestas dificultades burocráticas. El separatismo, ha lamentado, "se está impregnando" en "todos los estamentos" de la sociedad.

A continuación