Susana Díaz ve "normal" que un "racista" como Torra apoyase a Pedro Sánchez

El PSOE tacha los tuits de bulo mientras Susana Díaz presume de no gustarle a Quim Torra.

Libertad Digital

Los tuits de Quim Torra frente a Ferraz en el día del Comité Federal que defenestró a Pedro Sánchez han escocido en el PSOE, que ha visto cómo volvía a la actualidad uno de sus días más aciagos al tiempo que se asociaba a su actual secretario general al ya presidente de la Generalidad.

La reacción de Ferraz ha sido publicar un tuit desentendiéndose de Torra, que fue ese día una de las muchas personas que acudieron a la sede del partido para expresar su solidaridad con Sánchez, partidario de votar "no" a la investidura de Rajoy. En su afán de distanciarse del presidente catalán, dicen que es un "bulo" que simpatizara con Sánchez y que "vino a Ferraz a reírse de nosotros":

Una reacción muy distinta ha tenido la otra protagonista de ese día, Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía ha presumido de que Torra se mezclara con los socialistas que acudieron a Ferraz a protestar contra Díaz y apoyar al que fuera su contrincante en las primarias. En declaraciones desde Córdoba, ha considerado que es "normal" que ella "no le guste" a Torra porque ha "defendido siempre la unidad de España y la igualdad de todos los españoles", de modo que, según ha insistido, "es normal que, ni le gustara, ni le guste a Quim Torra".

También ha hablado de este asunto su número dos, Mario Jiménez. A preguntas de la prensa, ha dicho desconocer qué hacía Torra en Ferraz: "Un señor con una ideología xenófoba, racista, supremacista y con unas ideas que en nada corresponde a la ideología y al pensamiento del PSOE". Tras decir esto, ha apuntado que ese día "algunos partidos quisieron aprovechar el debate interno del PSOE para hacerle daño" y ha afirmado que "nunca va a estar en el mismo sitio que el PSOE-A", un partido que, como ha recalcado, "defiende la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la ley y la Constitución en este golpe institucional que se ha intentado dar a la democracia".

"El PSOE-A estará siempre en contra de aquellos que quieren llevarse por delante nuestro orden constitucional, nuestro estado de derecho, que quieren acabar con la igualdad de oportunidades, tienen una visión clasista de la ciudadanía en España, y consideran que hay territorios mejores y peores y españoles de primera y de segunda", ha dicho.

A continuación