El ex primer ministro francés Valls encabezará una marcha contra el separatismo en Barcelona

SCC convoca una manifestación el próximo domingo en la capital catalana para exigir respeto a los separatistas y un gobierno autonómico no golpista.

Pablo Planas (Barcelona)

La entidad no nacionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) vuelve a convocar una manifestación en Barcelona contra el proceso separatista. El próximo domingo a las doce del mediodía es el día y hora previstos para el comienzo de una marcha entre la estatua de Colón y la Estación de Francia, donde concluirá el acto con la intervención del exprimer ministro francés Manuel Valls. También está prevista la participación del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, del exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y el presidente de SCC José Rosiñol.

Reaparición de Cañas

El socialista Manuel Valls, originario de Barcelona, ha sido uno de los dirigentes políticos extranjeros que con más intensidad se ha opuesto a las pretensiones secesionistas del nacionalismo catalán. La manifestación será además el primer acto público de relieve en el que paticipará Jordi Cañas, el exdiputado de Ciudadanos que ha regresado a la política tras ser absuelto de un supuesto fraude del impuesto de sociedades en 2005.

Previa en Madrid

El día antes, SCC celebrará una concentración en la plaza de Colón de Madrid, también a las doce, en la que están previstas las intervenciones de Albert Boadella, Tomás Guasch, Javier Vega de Seoane y Lidia Falcón.

Sociedad Civil Catalana reivindicará en ambas ciudades el proyecto común de España y exigirá que se forme un gobierno en Barcelona que cumpla la ley y que respete a los ciudadanos no independentistas. La manifestación en la capital catalana viene precedida de un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el mismo lugar el pasado domingo y que según la Guardia Urbana reunió a unas 45.000 personas.

A continuación