La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido naranja en Madrid, que no pueden "ocultar su satisfacción" por la encuesta del CIS, que le sitúa en tercer lugar con un 20% de los votos.
"Seguimos creciendo de manera exponencial, más de seis puntos porcentuales desde junio, hay un triple empate entre PP, PSOE y Ciudadanos" ha manifestado Arrimadas. El instituto público otorga al PP un 26% del voto y al PSOE un 23%, aunque en el apartado de intención directa de voto, con respuesta espontánea por parte del entrevistado, populares socialistas y naranjas obtienen un 15% cada uno.
El CIS rebaja las expectativas que para los de Albert Rivera habían dibujado recientemente algunos institutos de opinión privados, que le otorgaban la victoria de celebrarse elecciones generales, y le otorga un porcentaje de voto parecido al de la encuesta de noviembre de 2015, cuando a un mes de las elecciones celebradas aquel año aparecían con un 19%, pisándole los talones al PSOE.
En los comicios serían superados finalmente por Podemos y quedarían cuartos sin alcanzar siquiera el 15% de los votos. Un recuerdo estadístico al que Arrimadas ha restado importancia, asegurando, siempre dentro de una apelación a la "prudencia" que "todas las encuestas dicen que Ciudadanos se consolida como alternativa de Gobierno".