La AVT pide a la EiTB que emita su documental 'Voces calladas' para contar el "verdadero relato" sobre ETA

También critica la emisión del documental Los niños de la mochila.

LD/Agencias

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado la emisión por la EiTB del documental Los niños de la mochila y ha pedido que la televisión pública vasca que ofrezca en la misma franja horaria el suyo de Voces calladas para, de esta forma, difundir el "verdadero relato" sobre las consecuencias del terrorismo de ETA.

En un comunicado, la AVT critica el intento de "dulcificar y blanquear el pasado criminal" de ETA, así como que se utilice a niños para "ofrecer una imagen distorsionada de los presos y contribuir a que la sociedad empatice con los asesinos".

El documental Los niños de la mochila, emitido el pasado martes, ha sido criticado por víctimas del terrorismo y algunos partidos políticos por centrarse en los testimonios de los hijos de los presos de ETA.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) cuestionó este miércoles la neutralidad de la EiTB, a la que acusó de ponerse "al servicio de los intereses" de la izquierda abertzale para conseguir el "blanqueamiento" de ETA.

El proyecto Voces calladas es una iniciativa de la AVT para difundir los testimonios de víctimas del terrorismo, "historias de coraje, valentía y superación" aunque también "tristes", ya que, según recuerda esta asociación, "una víctima del terrorismo lo es para toda la vida y, desgraciadamente, aún hoy pervive una falsa normalidad".

A continuación