Sergio Morate, condenado a 48 años de cárcel por los asesinatos de Marina y Laura

El jurado popular lo declaró culpable de los asesinatos de su exnovia y la amiga de ésta.

LD/Agencias

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a Sergio Morate, a quien un jurado popular declaró culpable de los asesinatos de su exnovia Marina Okarinska y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo, a 48 años de cárcel.

El presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, ha dado a conocer la sentencia contra Morate, que ha seguido la lectura del fallo del juez por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) en la que está interno desde septiembre de 2015.

Morate mantuvo durante cuatro años, y hasta el mes de marzo de 2015, una relación de pareja con Marina Okarinska. Cuando ella puso fin a la relación él comenzó a planear la forma de quitarle la vida.

En agosto de 2015 las familias de Marina y Laura denunciaron su desaparición. Sus cuerpos fueron encontrados por un ciclista días después con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca). Morate, principal sospechoso, fue detenido en Rumanía al día siguiente del hallazgo.

A continuación