El PDeCAT apuesta por el fugado Puigdemont como cabeza de lista para el 21-D

La presidenta del Consejo Nacional, Mercè Conesa, cree que la candidatura del exconsejero, Santi Vila, está descartada.

Libertad Digital

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona y del Consejo Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, apuesta por que el expresidente Carles Puigdemont sea cabeza de lista y cree que la candidatura del exconsejero Santi Vila está descartada, según ha dicho en una entrevista en RAC1.

La dirigente del PDeCAT ha reconocido que "las encuestas son muy golosas" y que entiende que ERC se esté planteando la posibilidad de concurrir a los comicios en solitario, ya que "tienen todo el derecho", pero cree que ERC tendría que hacer "un ejercicio de extrema generosidad" y optar por una candidatura unitaria soberanista en las elecciones del 21 de diciembre.

"Pero la situación que tenemos es de extrema excepcionalidad y reclama mucha generosidad. No nos podemos permitir, si creemos que el procés tiene alguna oportunidad, avanzar de manera descoordinada", ha declarado.

Es por ello que Conesa ha apostado por una lista unitaria que tenga como prioridades "recuperar las instituciones catalanas, hacer frente al 155, liberar a los presos y refrendar la mayoría independentista".

La alcaldesa de Sant Cugat ha afirmado asimismo que al PDeCAT le "gustaría" que el cabeza de lista fuese Carles Puigdemont, quien desde Bélgica se ha mostrado dispuesto a ser candidato, "incluso desde el extranjero". "Estamos trabajando en esta línea, pero es un proceso que no depende sólo del PDeCAT, se tiene que tirar adelante con la sociedad civil", ha añadido.

A continuación