Iglesias, a favor de los insultos: "Estos días hemos oído barbaridades"

Vuelve al rollo de la venta de armas a Arabia Saudí cuando él acepta dinero de Irán.

LD/Agencias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado el "ejemplo de solidaridad de la gente de Barcelona y de Cataluña" en una manifestación contra el terrorismo que ha tachado de "día emocionante", y ha defendido la "libertad de expresión" de la ciudadanía, respecto a los silbidos al Rey y al Gobierno.

En declaraciones a los medios en la plaza de Catalunya tras la manifestación, Iglesias ha admitido estar "emocionado" tras la concentración de repulsa a los atentados ocurridos en Cataluña el pasado 17 de agosto.

"Ha sido un día muy emocionante. Todos teníamos que solidarizarnos con el pueblo de Barcelona y de Cataluña. Hemos asistido a un ejemplo de cariño y solidaridad de la gente de Barcelona y Cataluña. Para mí ha sido un honor venir y compartir el dolor y un camino de esperanza, tolerancia y diversidad que ha sido un ejemplo", ha afirmado.

Preguntado por los silbidos al Rey y al Gobierno al principio y al final de la marcha por colectivos independentistas, Iglesias ha dicho que "hay que respetar la libertad de expresión": "Estos días hemos leído auténticas barbaridades en editoriales y hemos escuchado auténticas barbaridades por parte de representantes de la derecha mediática".

A su juicio, "está bien que (los ciudadanos) tengan libertad de expresión, también la tienen los ciudadanos de Barcelona y Cataluña. A algunos les gustará más y a otros menos, pero la libertad de expresión es parte de la democracia".

Iglesias ha señalado que las críticas sobre la venta de armas a países como Arabia Saudí "no son una reivindicación, son una política de Estado", en alusión a las entidades que han criticado la política de venta de armas.

"Compartimos la necesidad de combatir el terrorismo yihadista y que Arabia Saudí es un problema, que las relaciones económicas de España con países que han construido los mantras ideológicos de los que se ha alimentado el terrorismo yihadista es un problema", ha insistido.

Para Iglesias, esa "es una política que tiene que ver con el sentido común y es un clamor social. La gente dice paz, no alimentemos a los que en última instancia han alimentado al terrorismo yihadista, y ojalá las fuerzas políticas que han tenido dificultades para entender que la política internacional tiene que ver con la política de prevención del terrorismo lo entiendan".

A continuación