Colau accede al fin a poner bolardos y aumentará la presencia policial

La alcaldesa de Barcelona ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado .

LD/Agencias

Generalidad y Ayuntamiento aumentarán la presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona tras el atentado islamista, al tiempo que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla, una reunión a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el consejero de Interior, Joaquim Forn.

Entre las medidas acordadas está el incremento del uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas, o un estudio de la afluencia a entornos de carácter simbólico para establecer medidas permanentes, como la peatonalización de vías, la instalación de obstáculos fijos o intervenciones urbanísticas específicas.

A continuación