Arrimadas avisa al PP: la limitación de mandatos saldrá adelante con ellos "o con la oposición"

La dirigente de Cs ha reconocido que queda "todavía mucho trabajo" en relación a los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura de Rajoy. 

LD/ Agencias

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha garantizado que la limitación de mandatos que pactó la formación naranja con el Partido Popular como una de las condiciones para apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno saldrá adelante con los 'populares' o con la oposición.

"Es muy graciosa la postura del PP", ha afirmado Arrimadas en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, en las que ha criticado que el PP pida la limitación de mandatos en Andalucía, donde gobierna el PSOE, mientras "donde ellos gobiernan les cuesta un poquito más".

La jefa de la oposición en Cataluña ha aseverado que el PP debe cumplir su compromiso "porque lo firmaron", pero ha adelantado que en caso de no hacerlo, se podría legislar en favor de limitar los mandatos a ochos años o dos legislaturas, como propone Cs, con el apoyo de la oposición en la Cámara Baja.

"Mucho trabajo"

Arrimadas ha reconocido que queda "todavía mucho trabajo" en relación a los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura con el PP, pero ha señalado que tan solo han transcurrido ocho meses de Legislatura.

"Entiendo las ganas de la gente de que se apruebe todo el pacto, pero queda mucho tiempo por delante", ha dicho la portavoz de Cs, quien ha insistido en que el contenido del mismo se implantará "con el PP o con la oposición".

A continuación