Pedro Sánchez, el líder más valorado; Montoro, el ministro más reprobado

Pablo Iglesias sigue siendo el que mayor rechazo cosecha y Soraya la ministra más valorada.

LD/Agencias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado a la escena política con una calificación de los ciudadanos superior a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Sánchez obtiene una nota de 3,73 frente a los 2,79 puntos de Rajoy.

Albert Rivera obtiene un 3,58 y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sitúa tras todos ellos con una nota de 2,95.

En cuanto a los ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado por la ciudadanía, aunque ni ella ni ningún otro ministro alcanzan el aprobado.

La 'número dos' del Ejecutivo es la mejor valorada con una nota de 3,69, mientras que el que obtiene peor calificación es, una vez más, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, con 2,16 puntos.

Tras Saénz de Santamaría se sitúa en segundo puesto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con 3,19; la sigue el portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con 3,09.

Tras ellos encuentran la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2,92); la de Defensa, María Dolores de Cospedal (2,86) y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido (2,85).

El responsable de Fomento, Íñigo de la Serna, consigue un 2,82 y le sigue el de Economía, Luis de Guindos (2,80) y el de Exteriores, Alfonso Dastis (2,74).

Tras ellos cierran esta clasificación Álvaro Nadal, titular de Industria, con una nota de 2,64; la de Sanidad, Dolors Montserrat (2,51); el ministro de Justicia, Rafael Catalá (2,42), y Montoro con sus citados 2,16 puntos.

A continuación