Play

Beth: de representar a España en Eurovisión a señalar a los comerciantes que no usan el catalán

En las redes sociales, algunos usuarios han mostrado su descontento. La cantante siempre se ha manifestado a favor del referéndum.

Libertad Digital

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión, Beth, protagoniza el anuncio de la aplicación CatalApp, creada por la Plataforma per la Llengua, con la que se podrá denunciar a los establecimientos que no se distingan por una estricta obediencia a la legislación autonómica en materia de lengua.

En el anuncio, la cantante acude a una tienda de ropa. Una dependienta la atiende en varias lenguas y, mientras la extriunfita muestra, sonriente, su sorpresa, pregunta finalmente: "¿Y en catalán?". En las redes sociales, algunos usuarios han mostrado su descontento.

Tras su paso por Eurovisión, Beth siguió su carrera musical sin demasiado éxito y, después, se centró en su carrera como actriz en Cataluña. Desde entonces, su faceta artística siempre ha estado vinculada al catalán. En materia política, siempre se ha manifestado a favor de celebrar un referéndum.

A continuación