Una avería en la estación madrileña de Atocha provoca fuertes retrasos

Desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana los viajeros han visto como se retrasaban sus viajes hasta hora y media. 

LD/ Agencias

Una avería de electrificación ha provocado este jueves, día festivo en toda España, retrasos de alrededor de hora y media en los trenes que salían desde la madrileña estación de Puerta de Atocha, principalmente trenes AVE, tal y como han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 los viajeros han visto cómo se retrasaban los horarios previstos en sus billetes. Según ha informado Renfe en su cuenta de Twitter, entre los trenes que han salido con retraso figuraban varios AVE Madrid-Barcelona, uno de los cuales ha partido con una demora de 85 minutos.El AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres-Vilafant ha salido con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora.

A las diez de la mañana Renfe informaba de que la avería había sido reparada y de que progresivamente se iba a recuperar la normalidad en el servicio Alta Velocidad.


Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.

Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4%, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4% más, según ha señalado la compañía.

A continuación