Zoido condena las "amenazas" a Barberá

El ministro del Interior ha confirmado que la exalcaldesa de Valencia había sufrido amenazas.

LD/Agencias

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condenado este domingo las "amenazas" sufridas por la recientemente fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, precisamente antes de su muerte, criticando en paralelo a "quienes no quieren entender" que por su papel en la política y en el servicio público, Barberá "merece el respeto de todos".

Zoido ha explicado que él tenía "conocimiento oficioso" de que la exalcaldesa, fallecida a los 68 años víctima de un infarto, había sufrido "amenazas", ante las cuales había promovido las "denuncias correspondientes". "Yo lamento que se amenace a una persona pública y rechazo este tipo de conductas vengan de donde vengan y vayan hacia donde vayan", ha aseverado.

Tras la inesperada muerte de Barberá, Zoido opina que "muchos tendrán que recapacitar sobre lo que han dicho de ella a lo largo de los últimos meses y años", defendiendo que fue una persona que, sobre todo, "ha servido y transformado su ciudad y merece el respeto de todos", pese a que "hay algunos que no quieren entenderlo", en referencia a la ausencia de los diputados de Unidos Podemos del minuto de silencio celebrado en el Congreso en memoria de la veterana dirigente.

A continuación