Los Mossos desalojan al menos a 17 okupas del Banc Expropiat

La Policía de la Generalidad de Cataluña ha entrado en el inmueble para desalojar a los okupas que han vuelto a entrar en el Banc Expropiat.

LD/Agencias

Varios furgones de los Mossos d'Esquadra han acudido hasta el barrio de Gracia de Barcelona y algunos agentes han accedido al interior del denominado Banc Expropiat para desalojar a las personas han ocupado de nuevo este espacio este mediodía.

Según ha podido constatar Efe, agentes antidisturbios han retirado primero a las personas que estaban bloqueando el acceso a esta antigua oficina bancaria situada en la Travessera de Gracia y, acto seguido, han entrado en el local con el fin de desalojar a los miembros del colectivo okupa que se encuentran dentro.

Miembros de este colectivo, provistos de sierras radiales y mazos, han conseguido este domingo entrar de nuevo en el Banc Expropiat al poder retirar algunas planchas metálicas que había colocado la propiedad para intentar evitar nuevas ocupaciones.

El local, que había sido ocupado en 2011, fue desalojado por orden judicial por los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de mayo, lo que originó diversos actos de protesta y altercados en el barrio de Gracia. El pasado 4 de junio se produjo una segunda ocupación, que fue abortada el mismo día por los Mossos.

A continuación