La Policía desaloja el último edificio ocupado por los neonazis de Hogar Social Madrid

No se han registrado incidentes. Los albañiles han tapiado los accesos. Éste es el cuarto edificio que ha ocupado este grupo neonazi.

LD / Agencias

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el antiguo edificio del NO-DO, ubicado en la calle de Velázquez de Madrid y ocupado por 18 personas, miembros de la organización de extrema derecha Hogar Social Madrid. El desalojo, en el que no se han registrado incidentes y que ha sido ordenado por el juzgado de instrucción número 22 de Madrid, ha comenzado a las 6,15 horas y ha concluido a media mañana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los agentes han tenido que abrir la puerta con una cizaña para acceder al edificio, ocupado desde octubre de 2015 y donde han encontrado a 18 personas que han sido identificados. Pasadas las siete y media de la mañana, los agentes de la policía continuaban en el edificio del NO-DO a la espera de que acudieran los albañiles para tapiar los accesos al inmueble.

El llamado Hogar Social Ramiro Ledesma es un grupo afín al partido neonazi Movimiento Social Revolucionario (MSR), que se dio a conocer hace dos años por ocupar un inmueble en la calle Juan de Olías, en el barrio de Tetuán de Madrid, y dar comida únicamente a españoles de origen.

El grupo fue desalojado de la casa en septiembre de 2014 y en 2015 llevaron a cabo otras dos ocupaciones, en las dependencias del Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, y la sede de Forum Filatélico en la calle José Abascal.

A continuación