Play

Iceta versiona en inglés su ruego a Sánchez: "Go, Hillary, go! Don’t let Trump win!"

El primer secretario del PSC anima a la candidata demócrata estadounidense en vísperas de las reñidas elecciones presidenciales.

LD/Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, versionó este domingo el vehemente llamamiento que hizo en septiembre a Pedro Sánchez, para animar a Hillary Clinton a derrotar a Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo martes, según informa Efe.

El 24 de septiembre, en un acto del PSC en Gavà (Barcelona), cuando Sánchez mantenía el no a la investidura de Rajoy, Iceta se dirigió al entonces secretario general del PSOE, sentado en primera fila, para pedirle a gritos que no se dejara doblegar: "¡Líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones!".

Este domingo, en la clausura del XIII congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Barcelona, y en vísperas de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Iceta recuperó por unos instantes el tono vibrante de esa intervención para lanzar un mensaje similar a la candidata demócrata.

"Go, Hillary, go! For goodness' sake, go for it! Don't let Trump win! We are all with you!" –¡Vamos, Hillary, vamos! ¡Por Dios, ve a por ello! ¡No permitas que Trump gane! ¡Estamos todos contigo"-, ha exclamado Iceta, que ha bromeado diciendo que quizá Clinton estaba siguiendo su discurso por streaming. "Moltes gracies", terminaba.

A continuación