Pedro Sánchez aplaza su tour: vuelve a EEUU a apoyar a Hillary

Pese a que anunció que "este lunes" empezaría a recorrer España, el plan queda aparcado por las elecciones en EEUU.

LD/Agencias

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado que viajará este lunes a Washington para seguir las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 8 de noviembre y para mostrar su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!", ha escrito el exdiputado socialista en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Hillary Clinton, o el candidato republicano, Donald Trump, tomarán el relevo de Barack Obama el próximo 8 de noviembre, tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A escasos días de que la carrera hacia la Casa Blanca llegue a su fin, Pedro Sánchez ha anunciado que regresará a Estados Unidos, país en el que pasó unas vacaciones recientemente tras dimitir como secretario general del PSOE en el Comité Federal del día 1 de octubre.

Este viaje supone un paréntesis en los planes iniciales de Sánchez, quien al anunciar su renuncia al escaño –para no abandonar su compromiso de mantener el 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y no romper la disciplina del grupo–, explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con militantes. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", afirmó en la rueda de prensa del Congreso.

A continuación