Se fugan dos internos del CIE de Aluche

Los dos estaban a punto de ser deportados. Son argelinos. 

LD/Agencias

Dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del madrileño barrio de Aluche se han fugado este jueves tras saltar la valla que rodea el edificio, ubicado en la Avenida de los Poblados, entre los distritos de Latina y Carabanchel.

Según han informado fuentes policiales conocedoras del dispositivo de búsqueda, los dos internos son de nacionalidad argelina e iban a ser deportados a su país este viernes. La fuga se ha producido sobre las 20:00 horas, durante el horario en el que los internos pueden realizar actividades de esparcimiento.

Agentes de la Policía Nacional han iniciado la búsqueda de los dos internos, cuya fuga se produce un día después de que 26 diputados de las cuatro principales fuerzas políticas (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) visitaran el centro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también accedió este pasado miércoles a las instalaciones del CIE de Aluche, donde declaró que esta institución "no está preparada" y reclamó su cierre.

El pasado 18 de octubre, 39 internos del CIE de Aluche, la mayoría de nacionalidad argelina, se amotinaron en la azotea del edificio, donde exigieron "libertad", y abandonaron la protesta 11 horas después.

A continuación