Fernando Altuna: "Los fascistas nos llamaron fascistas. Eso es la normalidad en Navarra"

El hijo del policía nacional asesinado por ETA es uno de los cuatro miembros de COVITE que plantaron cara en la manifestación proetarra en Alsasua.

Libertad Digital

Fernando Altuna es uno de los cuatro miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) que irrumpieron en la manifestación proetarra contra la Guardia Civil que se celebró ayer en Alsasua. Él lo resume así: "fuimos a dar la cara y no escondernos para defender las libertades y el Estado de Derecho".

En una entrevista concedida al programa Sin Complejos, Altuna ha denunciado que llevan años alertando sobre la situación que viven las víctimas del terrorismo en el País Vasco y Navarra, una situación que ayer quedó evidenciada cuando los manifestantes les increparon con silbidos y gritos de "fascistas": "Nos llamaron terroristas a las víctimas de la serpiente. Los fascistas nos llamaron fascistas. Estábamos ahí para proteger la libertad de todos y el derecho a ser protegidos por el Estado de Derecho y nos dijeron que nos fuésemos a nuestra casa. Eso es la normalidad en Navarra".

Fernando Altuna, hijo de un policía nacional asesinado por ETA durante un atentado en Vitoria, ha asegurado que los poderes políticos pretenden reducir la situación actual a "una cuestión de vascos" y ha denunciado que existe un gran interés por parte del Gobierno autonómico en ocultar el número de víctimas de ETA a nivel nacional: "Es un asunto de todos. Llevamos muchos años denunciado lo que por desgracia ya no es noticia".

A continuación