Rita Maestre dice que no habrá "tertulianos a lo Hermann Tertsch" en Radio Carmena

La portavoz municipal citó al periodista al contestar a las críticas de Ciudadanos por el gasto de la futura radio de Carmena. 

LD/Agencias

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este viernes en la comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierta que en la radio municipal no habrá tertulianos a lo "Hermann Tertsch", como, dijo, había en Telemadrid, una contestación que ha llegado tras las críticas de la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra contra la "amarillista" página Versión Original y los gastos de la futura emisora.

Saavedra ha criticado la web "propagandística de Ahora Madrid, que rectifica a la prensa y que no dice toda la verdad, sólo su verdad". Maestre, por su parte, ha insistido en defender V.O., que, según ella, se puso en marcha para "desmentir o matizar informaciones sobre el equipo de Gobierno que no sean ciertas y objetivas" según el criterio del consistorio.

630.000 euros para pagar "expertos"

La edil de Ciudadanos ha puesto tres ejemplos de incorrecciones de V.O: Funeraria, las actividades extraescolares de San Blas y los tertulianos de la radio municipal. Silvia Saavedra ha insistido en que, según la memoria económica, sí habrá tertulianos, englobados en el epígrafe costes de producción, con un monto anual de 630.000 euros. "Blanco y en botella. Temblamos con su página, con su radio y con hacerse con el control de cualquier medio de comunicación", ha rematado.

La portavoz del Gobierno ha contestado lamentando el "problema de comprensión auditiva" de Saavedra. "La memoria (de la radio) no dice que va a haber tertulianos como en Telemadrid, sino que habrá una contratación pública de expertos" en programas especializados. "No son tertulianos, no es Hermann Tertsch, es otra cosa", ha alegado, señalando al periodista.

En este punto, Rita Maestre ha afeado a Ciudadanos que sigan apoyando en la Comunidad el actual modelo de Telemadrid "junto a su querida presidenta, Cristina Cifuentes, donde han rechazado modelos de profesionalización".

Maestre también se ha dirigido a la edil de Ciudadanos para indicarle que, cuando se puso en marcha V.O., hubo muchas "palabras grandilocuentes" por ciertos sectores de la oposición, que decían que "se iba a acabar con la libertad de prensa y con la capacidad de los periodistas para ejercer su tarea informativa", algo que "no sucedió" y menos a través de una "pequeña web".

"Ahora también se hacen declaraciones grandilocuentes sobre la radio. En V.O. tuvieron que rectificar porque no se acabó con la libertad de expresión", ha añadido. "La radio será un orgullo y una alegría para todos, ya lo verán", ha zanjado.

A continuación