Ciudadanos (C's) ha instado hoy al PP y al PSC de Badalona a llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad y se compromete a apoyar a un candidato a la alcaldía que defienda la unión y la no división entre los badaloneses.
Un juez de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación por un delito de desobediencia contra el Ayuntamiento del municipio, a raíz de una denuncia presentada ayer por el PP después de que el consistorio desoyese la orden judicial que le obligaba a cerrar por el 12 de octubre.
En un comunicado, Ciudadanos señala hoy que el alcalde de Badalona debe ser una persona de consenso entre el PP, el PSC y C's, y considera también que debe definir un programa de ciudad para el futuro gobierno de Badalona basado en un refuerzo de las políticas sociales, apoyo a las pymes y a los emprendedores y en mejorar la gestión de los servicios públicos, así como en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la neutralidad institucional.
Es por ello por lo que Ciudadanos se ofrece a trabajar para llegar a un acuerdo con el PP y el PSC de Badalona para elegir a un alcalde de consenso y definir un plan de ciudad que se transforme en mejoras para todos los habitantes de Badalona.
Tras el acto de rebeldía de la CUP, el PP ha presentado una denuncia que ya está siendo investigada.
El equipo de gobierno badalonés lidera la rebelión de 40 alcaldías en contra de la festividad del Doce de Octubre.
Un juzgado barcelonés prohibió la apertura de las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad.
Para quienes piensan como la CUP, los hispanoamericanos podemos aspirar a la dignidad de pueblo únicamente si representamos el papel de aborígenes.