El Gobierno de Baleares subvenciona con 180.000 euros a dos digitales por publicarse en catalán

Círculo Balear denuncia que Armengol ha diseñado subvenciones a medida de los dos medios.

Libertad Digital

El Gobierno de Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, ha otorgado 180.000 euros de subvención a dos diarios de la región por estar editados en catalán, según ha denunciado la Fundación Círculo Balear. En concreto, los beneficiados por las ayudas son arabalears.cat, que será subvencionada con 140.000 euros, y dbalears.cat, que recibirá otros 40.000.

La Fundación denuncia que se trata de dos subvenciones a medida con las que trata de "sufragar el coste total de ambos medios digitales". Uno de los dos diarios, dbalears.cat, ni siquiera está sometido al sistema de medición de audiencias Comscore empleado por el Gobierno para distribuir la publicidad institucional.

En las bases de la convocatoria, se exigía que los medios se publicasen en catalán y tuvieran al menos un año de vida, informa Menorca diario.

Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, ha denunciado que ambos son diarios minoritarios con una línea editorial separatista pero que, sin embargo, Armengol ha decidido sostener con dinero público. "La realidad es que el gobierno balear utiliza el dinero de todos para sus intereses partidistas a través de unos digitales agradecidos y afines a su acción de gobierno", ha dicho.

A continuación