Rufián vuelve a estrellarse en Twitter

El dirigente republicano volvió a quedar en evidencia en la red social cuando trataba de hablar de la "desvergüenza" de quienes le critican.

Libertad Digital

El polémico diputado de ERC Gabriel Rufián fue blanco de burlas y mofas en la red social Twitter por un mensaje que pretendía poner como ejemplo de integración a Cataluña. Rufián recordó que Montilla era de Córdoba y llegó a ser presidente de la Generalidad, motivo por el cual, a su criterio, decir que Cataluña es excluyente "es una desvergüenza". El problema vino por la frase con la que acompañó su argumento: "Impensable en otros lugares".

Un tuitero, rápidamente, contestó al separatista con una cascada de mensajes con los múltiples ejemplos de políticos que han sido dirigentes autonómicos en regiones distintas a las que nacieron. Cospedal, Rudi, Leguina… y la coletilla "tanto como impensable..." Otros internautas se sumaron a las respuestas, que se difundieron rápidamente, y el separatista optó por contestar, pero sin rectificar nada de lo dicho: "Yo hablaba de un presidente catalán en según qué sitios del estado español. Pero podéis seguir mirando la Wikipedia".

Su contestación no paró la polémica sino todo lo contrario: los internautas procedieron a recordarle los múltiples políticos catalanes que han tenido responsabilidades importantes en el Gobierno central, desde Narcís Serra a Josep Piqué.

A continuación