Play

El "deplorable" estado de suciedad en Madrid cuando el turismo bate récords

El PP ha publicado un vídeo este viernes para denunciar la suciedad y la basura que se acumulan en las calles de la capital.

O. Moya

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha emitido este viernes un vídeo en el que denuncia el "deplorable" estado de suciedad en el que se encuentra Madrid ante la "desidia" de la Corporación municipal que encabeza Manuela Carmena en un mes, además, en el que se ha batido récord de turimos en la capital, reseña.

El concejal Álvaro González se refirió a la "imagen deplorable" que está está trasladando Madrid a los miles de turistas que estas semanas de verano pasean y se mueven por las calles de la capital. "El Ayuntamiento no ha hecho nada en los meses de verano y es el responsable de la imagen deplorable que se está dando de Madrid en el exterior", subrayó.

Ayer mismo -por este jueves- la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, reconoció que algunas zonas de la capital no están tan limpias como el equipo de Gobierno querría pero remarcó los esfuerzos por mejorar que hace Ahora Madrid. "Es evidente que hay algunas zonas puntualmente que no están tan limpias como desearíamos pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que la limpieza en Madrid mejore", respondió cuando los periodistas le han preguntado por las quejas vecinales sobre la suciedad de las calles.

Ganemos, en contra del nuevo contrato de basuras

"Estamos haciendo todo lo posible y lo imposible porque Madrid esté limpia", comentó Marta Higueras sobre uno de los principales problemas que afecta a la capital y un día después de que el Ayuntamiento diera a conocer las ofertas de las empresas que se han presentado a la licitación del nuevo servicio de recogida de basuras, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Un contrato de 612 millones de euros (sin IVA) que apenas varía del anterior y al que optan las mismas entidades: las constructoras FCC, Sacyr y Ferrovial, que actualmente son las encargadas del servicio de recogida de basuras de la ciudad.

Ganemos -una de las patas que conforman Ahora Madrid y la más radical en sus posturas- ya ha criticado este nuevo contrato del Ejecutivo municipal. En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, el sector crítico de la candidatura ciudadana que gobierna la capital ha afirmado: "No llegamos aquí para esto. Desde Ganemos Madrid insistimos en lograr la remunicipalización de los servicios públicos".

A continuación