Puigdemont activa el botón 'bloquear' de Twitter

Un miembro de Ciudadanos denuncia que el presidente de la Generalidad le impide seguir su cuenta oficial por "pensar diferente que él".

Pablo Planas (Barcelona)

@KRLS es la cuenta oficial en Twitter del 130 presidente de la Generalidad de Cataluña, tal cual se presenta Carles Puigdemont. Acreditado usuario de las redes sociales, Puigdemont se maneja en la casa de los trinos desde diciembre de 2007. Es, por tanto, un veterano. Sin embargo, no muestra demasiada paciencia con los usuarios críticos con el nacionalismo.

Uno de ellos, José Tendero, miembro de Ciudadanos en Sitges, ha denunciado que el presidente de la Generalidad bloquea a usuarios por "pensar diferente que él". Ha sido precisamente su caso, según se desprende de la respuesta de la red social cuando Tendero se ha dispuesto a seguir las andanzas del dirigente nacionalista en Twitter. "No puedes seguir a @KRLS ni ver los Tweets de @KRLS porque te ha bloqueado", reza el mensaje recibido por Tendero.

Este ciudadano se muestra especialmente concernido por la crisis de la sanidad en Cataluña, retuitea noticias referidas al proceso separatista y declaraciones de líderes políticos, con preferencia por los de su partido, y muestra una educación exquisita. Sin embargo, Puigdemont no le quiere como seguidor dada su propensión a llevar la contraria con datos o con opiniones al discurso separatista.

El comportamiento de Puigdemont, que acostumbra a manejar Twitter sin ayuda, es muy singular al tratarse la suya de una cuenta institucional y que en teoría debe estar abierta al seguimiento de todos los usuarios que no incurran en comportamientos indecorosos o se muestren insultantes.

A continuación