Nuevo mensaje de Monedero a Errejón: "Yo no compito con mis alumnos"

El cofundador de Podemos lanza un nuevo dardo al dirigente del partido, al que en su día señaló por el fracaso del 26J.

Libertad Digital

Juan Carlos Monedero concede este viernes una entrevista a El Mundo en la que lanza un nuevo dardo a Íñigo Errejón. Después de que en su día el cofundador de Podemos atacara la campaña del partido para el 26J y señalase a Errejón por el fracaso en las urnas y ese sorpasso que nunca llegó, el politólogo contesta con un "yo no compito con mis alumnos" cuando le preguntan "a qué cree que le ganaría usted a Errejón". Sólo accede a señalar la "edad".

En la entrevista, Monedero se define también como un "místico laico" al recordar sus años en un colegio religioso: "Cada vez que hablas con la verdad, con la belleza o con la bondad estás rezando a eso que es más grande que tú mismo…". Dice también que es conservador "en cuestiones que tienen que ver con entender que la Tierra es la herencia que los padres dejan a los hijos, en tratar a cada ser vivo como un héroe y en respetar a las personas mayores". Y, sorprendentemente, declara que "nunca" ha "pertenecido a la tradición comunista" y su "aversión al estalinismo".

Sobre su padre, que ha discrepado públicamente de las izquierdistas ideas de su hijo, dice que procura "escucharle", por "ese respeto que se merece la gente mayor". También dice que le habría gustado vivir en la "España de 1936" y vuelve a criticar a los medios, diciendo que "uno de los espacios más envilecidos es el periodismo".

Habla también de Venezuela y afirma que se ha mentido en la campaña vinculándolos con el chavismo: "Ahora podemos decir: "Habíes mentido, os ha salido bien, porque habéis asentado en la gente con pocos recursos intelectuales que había una intención de traer la política de Venezuela a España". No hay ni una mención a sus propios vínculos con el régimen y a la sanción de la Complutense por sus servicios de asesoría mientras era profesor.

A continuación