'El País' sacude a Pedro Sánchez con una encuesta de junio

Tras varios editoriales muy críticos con la estrategia del líder del PSOE, El País utiliza ahora un sondeo del CIS de junio para denostarlo.

Libertad Digital

En un momento político de parálisis, a la espera de que la Ejecutiva del PP, convocada por Rajoy casi una semana después de su encuentro con Rivera, resuelva sobre las condiciones de Ciudadanos, El País ha decidido rescatar el barómetro del CIS de junio para destacar las debilidades de Pedro Sánchez como candidato.

En la información, se compara la valoración que obtuvo Sánchez antes del 26J con la lograda por otros líderes del PSOE justo antes de unas generales en otros sondeos del CIS. El líder socialista, muy criticado en las últimas semanas por El País, sale malparado: destaca el diario que es el candidato que peor valoración obtuvo entre los propios votantes del PSOE comparando con Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos lograron calificaciones superiores al 7, e incluso el 8, en el caso de Felipe, mientras que Sánchez se queda con un 6,95.

En el interior, se matiza que la calificación de Sánchez llega en un contexto en el que los dirigentes políticos reciben notas cada vez peores, incluso entre sus propios votantes. Y se destaca que Rajoy también ha caído en picado en valoración. También se apunta, como único dato positivo para el socialista, que fue el candidato de los grandes partidos que menos nota perdió entre las elecciones de diciembre y junio. El titular, no obstante, es demoledor: "Sánchez es el candidato peor valorado entre los votantes del PSOE antes de unas generales".

A continuación