Isabel Bonig: "Hasta desde Valencia es complicado ir a Madrid"

La presidenta del PP valenciano dijo en esRadio que cree que el PSOE actuará con responsabilidad.

Libertad Digital/esRadio

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, dijo en Es la mañana de Federico que está esperando las "indicaciones" -"explicaciones", matizó después- que les den para aceptar las condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy. "No hay ningún problema en apoyar esas seis condiciones que además va a favorecer la investidura y contribuyen al desbloqueo", afirmó.

Sobre la demora de Mariano Rajoy en convocar a su ejecutiva nacional, Bonig tiró de argumentario del PP y la dificultad de moverse por España. "Hasta desde Valencia, que tenemos un AVE estupendo, es complicado ir a Madrid", dijo. "Son unas fechas complicadas". No obstante tampoco le dio importancia a las críticas. "Hagas lo que hagas siempre te van a criticar. Cuatro o cindo días tampoco solucionan nada", dijo tirando por tierra la urgencia que tenía Rajoy.

En cuanto a la postura del PSOE, la presidencia del PP valenciano dijo que "tenemos muy claro que hemos ganado las elecciones y Rajoy siempre le ha dicho a Sánchez que hay muchas cosas en común. Si no coalición, al menos abstención para facilitar un gobierno y evitar las terceras elecciones. El PSOE tendrá la responsabilidad para que haya investidura, que no significa apoyo".

Finalmente Bonig habló de la situación del PP en Valencia. "Hemos cogido al partido en un momento complicado y difícil y hemos recuperado votos. Ha influido también mucho la renovación de caras y de proyecto, la apertura del partido, la lucha contra la corrupción". Pero también "nos ayuda mucho el gobierno de Puig y Oltra, porque la gestión está siendo un verdadero desastre".

A continuación