El PSOE sigue rechazando entrar en una negociación con PP y Ciudadanos

Critica que la formación centrista hable de regeneración y al mismo tiempo esté dispuesto a pactar con el PP de Rajoy.

LD / Agencias

El Partido Socialista ha expresado este martes su respeto por las seis puntos que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho públicos como condiciones mínimas para negociar el ‘sí’ a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero ha insistido en que no entrará en una negociación, porque su postura va a seguir siendo contraria a su reelección.

Ferraz ha reclamado a Rivera un "mínimo respeto" para la posición defendida por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que "no haya injerencias" para tratar de modificarla, según han informado a Efe fuentes socialistas. La dirección socialista no ha puesto objeciones a que C's plantee una oferta a Rajoy sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción, pero ha advertido de que no participará en ese diálogo.

"Es una negociación entre dos partidos en la que no vamos a entrar, aunque no la vamos a obstaculizar", han apuntado las mismas fuentes. Ha compartido con Rivera en que es prioritario que el presidente del Gobierno en funciones fije ya la fecha de su investidura. No obstante, le ha reprochado que a pesar de defender medidas de regeneración, esté dispuesto a pactar con Rajoy y con el PP a pesar de los casos de corrupción que afectan a este partido.

Ferraz también ha reprochado que Ciudadanos ponga como condición al PP abrir una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas y la posible financiación irregular cuando podría salir adelante con los votos de PSOE y Podemos.

A continuación