Airado ataque de Gorriarán a Prendes: "Ni lavándose con sulfúrico tendría las manos limpias"

Tras los ataques de Rosa Díez al dirigente de Ciudadanos llegan los de Martínez Gorriarán, que critica durísimamente a su excompañero. 

LD/Agencias

El exdiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha arremetido con dureza contra su antiguo compañero de partido, el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, que fue expulsado de la formación magenta en 2015 y actualmente milita en Ciudadanos.

"Ni aunque se lavara las manos con sulfúrico puro las tendría limpias. Ni aunque solo tuviera muñones", ha escrito Gorriarán en su perfil personal de la red social Twitter aludiendo a Prendes. El mensaje respondía a un afiliado de UPyD que calificaba al vicepresidente del Congreso de "zampabollos" y pedía a Prendes que se lavara las manos.

Tras su elección como vicepresidente del Congreso el pasado mes de julio, Prendes ha recibido más críticas y descalifaciones de sus antiguos compañeros de UPyD. La co-fundadora y dirigente de este partido, Rosa Díez, le llamó "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga" también desde su cuenta de Twitter.

Prendes fue diputado de UPyD por Asturias y miembro del Consejo de Dirección de este partido desde 2008 hasta 2014. En abril de 2015 fue expulsado de UPyD por promover una candidatura conjunta de este partido con Ciudadanos apoyando la postura de Sosa Wagner, que también salió del partido. 

"Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción", escribió Díez en Twitter el pasado mes de julio. Y añadió en otro comentario: "para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corrupto y corruptor. O sea, C's es el actor principal".

No fue el único mensaje que Díez dedicó a Prendes en las redes sociales, ya que utilizando una frase del novelista y periodista francés Albert Camus, publicó en la red social otro comentario dirigido al político asturiano: "parafraseando a Camus: En España aprendí que se puede ser un corrupto, un traidor, un mentiroso y/o tránsfuga y tener éxito en política".

A continuación