Barcelona por la Selección paga la multa a Colau gracias a 80 ciudadanos

La multa impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona por instalar una pantalla gigante ya está pagada, según ha anunciado en Es la Tarde de Dieter.

Libertad Digital/esRadio

El secretario general de Barcelona con la Selección, la plataforma que apoya a la selección española en Barcelona, ha anunciado en Es la Tarde de Dieter que ya han pagado la multa impuesta por el consistorio por instalar una pantalla gigante para seguir un partido de la Eurocopa. El Ayuntamiento dirigido por Ada Colau se negó a colocar una pantalla para seguir los partidos, como demandaba el grupo, y además multó con 3.300 euros a la plataforma por instalar una para seguir el partido contra Italia. Tras una cuestación popular, la plataforma ha reunido los 1155 euros necesarios para pagar la multa con la rebaja por hacerlo en diez días.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Manel Hernández ha revelado que más de 80 personas aportaron dinero para que se pagara la multa y ha celebrado el apoyo que tienen en la ciudad, recordando que en su día más de 35.000 personas reclamaron con ellos la instalación de una pantalla gigante. Hernández también ha lamentado que Colau siga sin "hacerles caso", a diferencia de lo que ocurre con otras asociaciones.

También ha anunciado que presentarán un recurso y continuarán con sus actividades, entre ellas reclamar que un partido de la selección se celebre en Cataluña.

A continuación