Más de la mitad de los españoles cree que PSOE y C's deben dar el Gobierno a Rajoy

Los primeros debieran virar a la abstención; los segundos, al sí. Así lo muestra la última encuesta de NC Report para La Razón.

Libertad Digital

El 80,8% de los españoles cree que los políticos no deben irse de vacaciones sin haber solucionado el problema de la investidura, según la última encuesta de NC Report para La Razón.

El estudio, hecho entre el 29 y el 30 de julio, con una muestra de 900 entrevistas, muestra también que el 84,6% de los ciudadanos considera que, en cualquier caso, será inevitable que los políticos marchen finalmente de vacaciones en el mes de agosto.

También están de acuerdo la mayoría de los encuestados (53,2%) en que Rajoy debe buscar los apoyos que precisa para ser investido presidente del Gobierno con el PSOE y Ciudadanos. Para ello, los consultados señalan que Pedro Sánchez debería cambiar su "no" por una abstención (64,3%) y Albert Rivera debiera optar por el "" (56,8%).

De estas dos formaciones, los españoles creen que el partido que está bloqueando el nombramiento de Rajoy es mayoritariamente el PSOE (38%), seguido de PP (21,6%) y de Ciudadanos (11,2%).

A continuación