Tenso enfrentamiento entre Sáenz de Santamaría y Miguel Ángel Aguilar tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta reprendió al periodista por repreguntar varias veces: "Esto es una rueda de prensa, no un debate".

Libertad Digital

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo este viernes un enfrentamiento con el periodista Miguel Ángel Aguilar, que se estrenaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Miguel Ángel Aguilar, el segundo en preguntar, leyó la declaración del portavoz del PP Rafael Hernándo, criticando duramente a Pedro Sánchez cuando recibió el mandato del Rey para formar gobierno tras las elecciones del 20D. Entonces, Hernando apremió al entonces presidente del Parlamento, Patxi López para que convocara cuanto antes el pleno de investidura y reprochó a Sánchez que pidiera tiempo para lograr apoyos.

Aguilar trataba de poner de manifiesto la contradicción entres estas críticas y la actitud de Rajoy del jueves aceptando la propuesta del Rey de formar Gobierno pero dejando en el aire la fecha e incluso si finalmente se presentará a la investidura si no logra los apoyos suficientes, y preguntó a la vicepresidenta si seguían sosteniendo esa opinión.

Sáenz de Santamaría se agarró al precedente creado por López,como si el socialista hubiera sentado jurisprudencia para dilatar la investidura sine die. "No sé si tardo 12 o 15 días en convocar el pleno", dijo la vicepresidenta.

Miguel Ángel Aguilar intentó repreguntar, algo que ocurre poco en la rueda de prensa del consejo de Ministros, ya sin micrófono, si Rajoy tenía intención de imitar a Sánchez y el pleno se acabará celebrando dentro de un mes,

La vicepresidenta le empezó a contestar, pero luego llegó el rifirrafe. "Es la primera vez que viene a esta rueda de prensa. Esto es una rueda de prensa, no un debate. Ustedes preguntan y yo respondo, yo debato en el Parlamento, no estoy aquí para debatir con usted", expuso la portavoz del Ejecutivo. Miguel Ángel Aguilar siguió intentando, a voces, que la vicepresidenta le contestará. "Usted no contesta", le llegó a espetar.

A continuación