La Policía investiga los comentarios en redes sociales contra el torero fallecido

La defensora del Pueblo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y el director de la Policía han advertido de que estos mensajes no quedan impunes.

LD / Agencias

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional está investigando comentarios ofensivos contra el torero Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado 9 de julio en Teruel, por si pudieran ser constitutivos de delito. Fuentes policiales han indicado a Efe que se iniciarán las diligencias oportunas para localizar a los autores de los comentarios que se consideren delictivos.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ya han advertido de que los mensajes ofensivos en las redes sociales no quedan impunes y casi siempre se descubre a su autor.

La Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.

La Fundación se ha puesto a disposición de la familia del joven espada fallecido para tomar las medidas que estimen oportunas "puesto que no podemos permitir que estos hechos queden impunes", recoge el comunicado.

De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

A continuación