Sara Hernández: "De principio y de final, no es no a Rajoy"

La portavoz del PSM dice en esRadio que la coincidencia en el PSOE con Pedro Sánchez es "absoluta".

Libertad Digital/esRadio

La secretaria general del Partido Socialista de Madrid dijo rotunda a esNoticia de esRadio que "de principio y de final, no es no" a la investidura de Mariano Rajoy. "Lo hemos señalado de una manera clara todos los responsables territoriales que nos hemos reunido con Pedro Sánchez y la coincidencia es absoluta. El Partido Socialista es la alternativa al gobierno del Partido Popular . El Partido Socialista es el líder de los partidos de izquierdas de nuestro país y por lo tanto presenta un modelo económico y social totalmente alternativo al del Partido Popular. No podemos tener nada en común con el Partido Popular de los recortes que ha provocado tanta angustia, tanta precariedad laboral y tantas desigualdades. Por eso, de una manera clara y tajante: no es no".

Ese "de principio y de final" fue matizado después por la socialista madrileña. "Esa es la previsión que tiene hoy el PSOE, la misma que tenía después de los comicios del 20 de diciembre. La resolucion del comité federal del 28 de diciembre decía que no vamos a apoyar ni por activa ni por omisión un gobierno de Mariano Rajoy y las circunstancias son exactamente las mismas, después de unas elecciones provocadas por los partidos que pusieron un tapón al cambio", dijo Hernández. "Otra situación tendría este país si en marzo se hubiera elegido un presidente socialista como Pedro Sánchez".

Sara Hernández no se salió del guión socialista de que "la responsabilidad de la gobernabilidad no recae en el PSOE, está única y exclusivamente sobre los hombros del señor Rajoy y del PP. Rajoy ha señalado de manera clara que va a intentar conformar un gobierno. Tanto si lo consigue como si no lo consigue sera mérito o desmérito del señor Rajoy".

Respecto a la dificultad de pactar con nacionalistas y separatistas, considera la responsable del PSM que "esa realidad la tiene que analizar el propio Rajoy y el PP. Qué es lo que ha hecho para que ahora ningún partido quiera pactar con ellos, cuál ha sido la política que ha seguido durante los últimos cuatro años. A lo mejor tanta prepotencia, tanta soberbia, tanta mayoría absoluta gobernando tiene estas consecuencias".

En cuanto a ir a terceras elecciones, Hernández reconoció que "no sería bueno para el país", pero "esa posibilidad depende del PP".

También respondió la líder madrileña a las preguntas sobre su apoyo a Podemos en Madrid pese a sus disparates. "El Partido Socialista ha sido responsable con la petición de cambio social que daba la espalda al Partido Popular y que quería abrir una nueva etapa de la mano de Ahora Madrid y de la señora Carmena. Luego esa etapa de cambio se abrió, pero el cambio real todavía no ha llegado a la ciudad de Madrid y el apoyo del Partido Socialista está para favorecer ese cambio real para llevar a cabo políticas que beneficien a los madrileños, no está en modo alguno para apoyar ocurrencias que desde luego no estamos para nada de acuerdo".

A continuación