Casado, convencido de que Rajoy se presentará al Congreso del PP

En una entrevista, Casado dice no tener dudas de que Rajoy intentará ser revalidado en el cargo.

LD/Agencias

Según el dirigente popular Pablo Casado, el presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aspirará de nuevo a liderar esta formación cuando se celebre el Congreso Nacional, que está previsto convocar en cuanto se constituya el nuevo Ejecutivo. Los resultados electorales del 26 de junio, en su opinión, le han dado "ganas" para seguir al frente del PP, donde no hay dudas sobre su continuidad.

En un encuentro informativo con Servimedia, el vicesecretario de Comunicación del PP indicó que ve con "ganas" a Rajoy tras el 26J. "Personalmente, le veo con ganas de presentarse y yo creo que el partido está contento con su candidato y con su presidente", subrayó Casado. El pasado lunes, Rajoy aseguró que la convocatoria del Congreso Nacional se producirá en cuanto se apruebe su investidura como presidente del Gobierno, que prevé para "finales de julio o principios de agosto".

Rajoy explicó que convocará otro Comité Ejecutivo Nacional del PP para convocar oficialmente el Congreso Nacional, que podría celebrarse entre octubre y noviembre. En ese cónclave deberá ser ratificado como presidente.

El PP también tiene aplazados los congresos territoriales en los que debe renovarse la cúpula del partido en las organizaciones autonómicas. Rajoy prevé celebrar aproximadamente una veintena de congresos internos antes del 31 de diciembre.

"Los procesos regionales y provinciales se harán sin perder mucho tiempo", apuntó Casado, para a renglón seguido defender que su formación tiene unos "procedimientos muy participativos" y ha demostrado que en las provincias y regiones estaban centrados "en lo que urgía" en España.

Hay otros partidos, prosiguió Casado, que quizás "han malgastado demasiadas energías en procesos internos" y puso como ejemplo las "pugnas previas" a los congresos federales del PSOE.

"Nosotros estamos contentos con nuestra dirección nacional. De hecho se cumplió un año la semana pasada de la incorporación de cuatro nuevos vicesecretarios, lo cual supuso la renovación de más de la mitad de la cúpula del partido", recordó.

"Yo creo que se ha hecho un buen trabajo y, además, Rajoy ha estado muy presente este último año. El gran acierto de Rajoy yo creo que es la presencia que ha tenido en el partido todos los lunes en el Comité de Dirección y la presencia que ha tenido también a nivel territorial", sentenció el dirigente popular.

El Congreso Nacional del PP tiene entre sus competencias renovar la estructura orgánica del partido, incluidos los puestos de presidente y secretario general, así como revisar los principios ideológicos mediante ponencias programáticas que definen las líneas políticas a desarrollar en el siguiente mandado. El último Congreso se celebró a principios de 2012.

A continuación