Play

La Policía detiene en Jaén a un famoso 'youtuber' que enseñaba a fabricar armas letales

El individuo fue detenido junto a un joven de origen marroquí que traducía al árabe los tutoriales del español.

LD/Agencias

La Policía Nacional registró este jueves en Marmolejo (Jaén) los domicilios vinculados a un experto en armas caseras que en julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a Youtube vídeos y tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales con elementos que se podían adquirir en una simple ferretería, cuenta Europa Press.

Por su parte, Diario Jaén informa de que el individuo ha sido detenido junto a un joven de origen marroquí que traducía al árabe los tutoriales del español.

El primero es un vecino de Marmolejo, de 48 años, que es conocido en el municipio por sus apariciones en Youtube asesorando sobre la fabricación de diversos productos, entre ellos diversas armas como ballestas, estrellas ninja e incluso armas de fuego.

La operación está siendo dirigida desde Madrid y la está llevando a cabo el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional. También están participando como apoyo agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén. Más de una veintena de agentes han sido los encargados de efectuar los registros en el domicilio de este vecino, así como en el de sus padres y en un taller. Todos los registros se han hecho en presencia de este hombre.

Cuando fue detenido en 2013 por la Guardia Civil se le intervinieron numerosas armas caseras y fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

A continuación