Un nuevo seísmo en el mar de Alborán sacude la costa andaluza

No se tienen noticias de daños personales ni materiales de relevancia por el terremoto, de 4,5 grados en la escala Richter.

LD/Agencias

Un seísmo de 4,5 grados de magnitud, registrado a las 17:25 horas y con epicentro en el mar de Alborán, a una profundidad de diez kilómetros, ha sido sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén, donde se han registrado decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.

Este servicio ha informado de que, de momento, no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia.

Unos minutos después, a las 17:38, se ha repetido el movimiento sísmico, aunque de 2,7 grados de fuerza, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En Almería, el terremoto ha sido percibido por los vecinos de la capital y de las localidades de Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Berja y La Mojonera.

El 112 ha recibido además llamadas desde todas las comarcas de la provincia de Granada, especialmente la costa, capital y área metropolitana, y también de Córdoba capital, media docena de municipios de Jaén y las localidades de Nerja, Rincón de la Victoria y capital malagueña, entre otras.

Se trata del segundo terremoto de importancia que se registra en el Mar de Alborán tras el de 6,3 grados de magnitud ocurrido el pasado 25 de enero y que ha causado graves daños en Melilla.

Según los datos del IGN, durante el día de hoy se han registrado más de una veintena de movimientos sísmicos de dos o más grados en el mar de Alborán.

A continuación