Carmena asegura que hay "muy pocos atascos" en Madrid

Aunque ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben".

LD/ Agencias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que hay "muy pocos atascos" en la capital aunque desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación, para evitar que se formen en aquellos sitios donde no tiene por qué haber.

Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben" y que hay que usar más el transporte público, punto que ha aprovechado para reconocer que hay que "mejorarlo".

"No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha indicado Carmena. Ha puesto como ejemplo "una norma de circulación que no se cumple" aludiendo al "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que, de manera sencilla, puede generar un atasco donde no lo hay".

En este sentido, ha indicado que "hay muy pocos atascos, la verdad" pero que "hay que tener claro que en Madrid no deben entrar tantos coches porque no caben". "Hay que aprender a sustituirlos y utilizar más el transporte público, que sé que hay que mejorarlo", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que "sería muy interesante" que Madrid "tuviera más capacidad" que la Comunidad "para decidir en el Metro". "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado.

En este sentido, cree que "hay que participar" y cuando se participa "hay que pagar", pero "hay que ver las maneras de qué participación puede tener en el Consorcio" porque el Ayuntamiento, ha insistido, tiene que tener "el peso lógico" en el Metro que le corresponde.

A continuación