Monedero no ve "relevantes" sus insinuaciones sobre Rivera

Quita importancia a la demanda de Rivera y dice que hay "una sobreactuación" en torno a sus insinuaciones de que el líder de C's se drogaba.

LD/Agencias

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado, sobre la polémica por sus palabras sobre Albert Rivera (C's), que lo que todos los medios han titulado "nunca" salió de su boca, pidiendo asimismo no "caricaturizar" las elecciones generales con asuntos que no son "relevantes".

"No es relevante. Que Rivera tome café o tome jengibre me da lo mismo", dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria y obviando así sus chanzas e insinuaciones en el acto de la polémica.

Monedero hizo especial hincapié en que España precisa de un debate serio y que no se deberían hacer distracciones con un programa de humor. "Lo que todos los medios han titulado nunca salió de mi boca -añadió-. Por lo tanto, hay una sobreactuación en este asunto".

Del mismo modo, comentó que le gustaría que se hablara de las cosas reales durante las elecciones generales, "como el apoyo de C's a respuestas bélicas".

"Me gustaría tener constancia de si después de las elecciones, en caso de que C's pueda gobernar, si va a seguir planteando una intervención de España en Siria. Esas son las cosas importantes y no intentar distraer sobre si alguien insinuó en un programa de humor algo y sin decir las palabras", aseveró.

Monedero pidió que todo el mundo estuviera a la altura para no "caricaturizar" unas elecciones generales.

Cuestionado sobre una posible demanda, dijo que Rivera puede hacer lo que quiera. "Cuando anuncian querellas salen en los telediarios y cuando los jueces las archivan sale en pequeñito. Me gustaría discutir con Rivera de las cosas realmente programáticas", concluyó.

A continuación