Homs llama "hienas" a los que están contra el separatismo

Dice en la presentación de Democracia y Llibertat que los secesionistas son "gacelas que tienen voluntad de sobrevivir y progresar".

LD/Agencias

El cabeza de lista de Convergencia, escondida bajo el nombre de Democracia y Libertad para las elecciones generales, Francesc Homs, ha dicho hoy que los adversarios del proceso separatista son "como las hienas que se nos quieren comer" y ha asegurado que su candidatura se identifica más con las gacelas, "que tienen voluntad de sobrevivir" y que no van en contra de nadie.

Durante la presentación de los candidatos de Democracia y Libertad, nombre con el que CDC se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre, Homs ha mencionado un reportaje donde una hiena intenta comerse una gacela, sin conseguirlo, y ha dicho que puede servir para explicar el momento que está viviendo Cataluña.

Ha explicado que su candidatura se identifica más con las gacelas, que tienen voluntad de sobrevivir y de progresar, y que no hacen las cosas contra nadie.

En cambio, el adversario "es como las hienas que se nos quieren comer" y que "nos perseguirán tanto como puedan" con todas sus fuerzas, que son sus mandíbulas, y ha dicho que "costaría imaginar a alguien del PP" en una actitud de gacela, ha dicho.

Francesc Homs ha recordado que su formación agrupa a tres formaciones políticas, gente democristiana que ha evolucionado al compás de Cataluña, gente de Reagrupament y a CDC, de la que se siente "muy orgulloso".

Ha asegurado asimismo que CDC no se esconde tras las siglas de Democracia i Llibertat y que hay más formaciones detrás de esa candidatura, que está formada por gente "comprometida" y "honesta", y ha advertido a los que les acusan sin razón que responderán "con la misma contundencia" que su partido utiliza para apartar a los corruptos.

Sobre las "amenazas" de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, ha dicho que es su manera de conmemorar "la muerte del dictador" y que en vez de condenar a Franco "castigan" al pueblo de Cataluña, pero ha afirmado que las respuestas a estas amenazas las encontrarán en las urnas.

A continuación